Compeed Ampollas Medianas 5U
Compeed Ampollas Medianas 5U

Compeed Ampollas Medianas 5U

JOHNSON & JOHNSON
229831
8,20 €
Impuestos incluidos
El apósito para ampollas medianas COMPEED® proporciona un alivio del dolor al instante, formando un acolchado reforzado que protege la zona a la vez que absorbe el exceso de fluido y crea unas condiciones de curación óptimas para las ampollas del pie.

 
Tecnología hidrocoloide
La tecnología hidrocoloide de COMPEED® es un gel activo con partículas que absorben el exceso de fluido y forma un acolchado reforzado que redistribuye la presión de la ampolla para proporcionar un alivio del dolor al instante.

COMPEED® tiene un borde cónico que se adapta suavemente al contorno de la piel. Esto reduce la fricción y garantiza que el proceso de curación no se vea interrumpido por roces dolorosos.

No se despega, el apósito permanece en su sitio protegiendo la ampolla.

La adherencia puede variar en cada caso.


Como funciona
Los apósitos de Compeed® tienen tecnología hidrocoloide.
Un apósito con tecnología hidrocoloide, contiene un gel activo que ayuda a absorber el exceso de fluido provocado por la herida, (lo que se denomina “exudado”), manteniendo la piel con un entorno de hidratación adecuado para regenerarla y creando un ambiente óptimo de curación y cicatrización.

Existen varios tipos de apósitos hidrocoloides que tratan diferentes tipos de heridas no infectadas como: heridas con poco exudado, granos, espinillas, escaras, quemaduras superficiales, úlceras por presión, úlceras en las piernas…

Tecnología hidrocoloide: Como funcionan los productos de Compeed®.

La gama de apósitos hidrocoloides de Compeed® está específicamente diseñada para tratar y/ o aliviar: las ampollas, el herpes labial, los callos, las durezas y los juanetes.

Cada apósito de Compeed® está diseñado para un área específica del cuerpo (talón, boca, dedos del pie, planta del pie, etc…)

La tecnología hidrocoloide que se utiliza en estos apósitos, protege la piel de la fricción, el roce y la presión, gracias a su acolchado reforzado, que alivia el dolor y acelera la cicatrización de las heridas.
Y en el caso de los callos, ayuda a eliminarlos.

Los apósitos de Compeed® actúan como una segunda piel.
Deben mantenerse en su sitio hasta que comience a desprenderse para optimizar el proceso de curación. (no se despega durante varios días)

¿Por qué necesitamos un ambiente óptimo de hidratación (humedad) para que Compeed® acelere la curación?
La curación en un ambiente seco:

Cuando dejamos que una herida se cure al aire o aplicamos un apósito convencional, la curación de la misma, tiene lugar en un ambiente seco.

Cuando nos hacemos una herida, el proceso de curación comienza inmediatamente:

Después de detener el sangrado, los vasos sanguíneos se dilatan para liberar fluido (lo que denominamos exudado) y varias células.
Este proceso es necesario para limpiar la herida y reparar la lesión.
Así se consigue, un ambiente más propicio para el funcionamiento de las células responsables del proceso de cicatrización.
Al final de esta fase los vasos sanguíneos se contraerán deteniendo la fuga de fluido o exudado. Esto hará que la herida se seque y promoverá la formación de una costra gruesa para proteger la herida de infecciones externas.

En un ambiente seco, por lo tanto, la curación debe tener lugar debajo de esa costra, lo que ralentiza el proceso porque las células involucradas en el proceso de curación necesitan agua para su funcionamiento y regeneración.
La curación en un ambiente seco es lenta y puede ser más dolorosa.

Curación en un ambiente húmedo/hidratado:

El apósito hidrocoloide absorbe y retiene el fluido de la herida, lo que mantiene la herida hidratada, a la vez que la protege.
Este ambiente que crea el hidrocoloide, permite que las células “limpiadoras” se muevan más fácilmente hacia la herida, reduciendo la inflamación local y promoviendo la producción de colágeno, un componente de la piel.
Por tanto, las células implicadas en el proceso de curación se desarrollan mejor en este ambiente.
La curación en un ambiente hidratado es más rápida y previene la formación de una costra gruesa y reduciendo así el riesgo de cicatrices.

¿Cómo actúa un apósito hidrocoloide como Compeed® en una ampolla?
Una ampolla es un tipo de herida, por lo tanto, la tecnología hidrocoloide ayudará a que se cure más rápido.

El apósito contiene partículas de gel activo hidrocoloide que se distribuyen por todo el apósito y absorben el exceso de fluido de la herida (exudado)(2). Mantienen el nivel de hidratación óptimo que la piel necesita para acelerar la curación.

Durante el tratamiento, las partículas de hidrocoloide se inflan, creando un acolchado reforzado que redistribuye la presión y proporciona un alivio del dolor al instante. El apósito hidrocoloide está compuesto por una película de poliuretano. Es flexible y se adapta a la piel para favorecer el movimiento.

Protege la herida de bacterias externas, evitando así el riesgo de infección. El apósito es transpirable e impermeable. Es resistente al agua, pero a la vez permite que el exceso de fluido de la herida se evapore y que la piel respire. Los apósitos de Compeed® tienen bordes ultra-adhesivos que maximizan la adherencia a la piel.

Actúan como una segunda piel y permanecen en su sitio durante varios días*(no se despega).
*la adherencia puede variar en cada caso

La tecnología de los apósitos hidrocoloides de Compeed® trata y/o alivia las heridas, callos y callosidades en todas sus etapas:
Para prevenir ampollas, callos y durezas:

Ampollas: Para prevenir ampollas, si usas zapatos nuevos, practicas deportes, hace tiempo que no te pones algunos zapatos o pasas muchas horas de pie y/o andado de un lado para otro.

Callos y Durezas: previene la formación de callos, elimina la fricción y reduce la presión.

Ampollas: Ante los primeros signos de irritación o formación de ampollas, el apósito para ampollas de Compeed® aliviará el dolor causado por la fricción, gracias a su acolchado reforzado(3)

Callos y durezas: Tan pronto como aparece el callo, el apósito para callos de Compeed ®, rehidrata la piel para facilitar la eliminación del callo y aliviar la presión.

Herpes Labial: Cuando aparece el Herpes labial, Compeed® Herpes Labial parche discreto, se puede aplicar desde el primer signo del síntoma (hormigueo) para ayudar a la curación.

Tratamiento/alivio del herpes labial, ampollas, callos, ojo de gallo, durezas, juanetes.

Ampollas: los apósitos especialistas de Compeed®, aliviarán el dolor causado por la ampolla y ayudarán a que la piel sane más rápido.

Callos y durezas: El apósito de Compeed®, mantiene un ambiente adecuado que elimina el callo, lo hidrata, suaviza y alivia el dolor.

Herpes Labial: El parche discreto de Compeed®, trata la lesión producida por el herpes labial en todas sus etapas, acelerando la curación.

  • Acolchado reforzado para proteger contra el roce.

  • Bordes ultra-adhesivos y cónicos para que COMPEED® sea flexible adaptándose al movimiento y no se despegue. El apósito permanece en su sitio protegiendo la ampolla. La adherencia puede variar en cada caso.

  • Los bordes translúcidos se mezclan con la piel.

  • El diseño impermeable y transpirable, que se ajusta a la forma, mantiene la humedad natural y evita los gérmenes para una curación natural más rápida.

COMO SE USA:

  • Limpia y seca la piel antes de usarlo, asegurándote que la zona de la ampolla esté libre de restos de cremas y aceites.
  • Retira el papel inferior, evitando tocar el lado adhesivo.
  • Aplica el apósito firmemente sobre la ampolla, asegurándote de que los bordes estén bien alisados.
  • Mantenlo en su sitio hasta que comience a desprenderse (Nota: puede permanecer adherido en su lugar hasta varios días).
Para quitar el apósito: no tires hacia arriba. Tienes que estirar lentamente a lo largo de la piel.




No reviews
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador